sábado, 16 de febrero de 2013

Otro poema realista






es estúpido soltar sapos
que no culebras
a estas horas de la madrugada
por una tontería semejante

ya sé que lo sabes cariño
también lo sé yo
de verdad
créeme cuanto te digo que odio cenar con dos cervezas de más
y tener estas broncas contigo
hasta que los huesos de mis falanges golpean contra la mesa del salón

créeme que a veces me doy asco por parecer lo que nunca
muchas veces
he deseado

mi madre a las doce de la noche
en la cocina con la cena fría
ambos hermanos
o sea Guillermo y yo
distraídos con dibujos animados grabados
y un padre que sin ningún respeto
entra por la puerta
no saluda
no cena
y se acuesta con bronca previa

créeme
no es bonito estar en el baño
con dos dedos hasta la campanilla
tú durmiendo
mientras aquí
huele al mismo fracaso de mi infancia


Inédito de Ángel Muñoz

No hay comentarios: